A más likes, ¿mejor foto?

Hace un año más o menos, presenté mi foto «Travel Desires» a un concurso de Canon España, el premio era bastante interesante, una Canon EOS 5DMrk III, pero finalmente no gané nada. A pesar de todo, ha sido seleccionada por Canon para usarla en una campaña en sus redes sociales en toda Europa.

Entre todas las condiciones del concurso, más o menos abusivas según qué o para quien, venía explicado que podrían usar las imágenes presentadas para sus campañas en redes sociales y difusión, siempre nombrando al autor de la misma, y no pudiendo nunca obtener beneficio económico directo de la foto.

Así que me dije:’pues pa’lante‘, y presenté varias fotos. Entre ellas, Travel Desires, una foto que hice una tarde de escapada a buscar aviones aterrizando, con mi hermano, el conserje del universo, según el, aunque a veces no sea capaz de ordenar la mochila de la cámara 😉

La idea que teníamos en mente era otra, pero bueno, pero eso es otra historia. La cuestión es el cómo una foto apenas consigue 87 visitas, 5 likes, o un pulso de 20 o 24 en mi perfil de 500px, o 51 likes en mi instagram. Y en cambio, una compañía como Canon, la ve y la selecciona para lanzar una campaña en todos sus canales de Canon Europe, como en Canon España, Francia, Países Bajos, etc.

La misma foto, en diferentes canales y redes sociales de Canon, supera los 200 y 300 likes, no lo he sumado, pero juraría que alcanza a los 1000 likes entre todos los canales de Canon Europe. Algo que lógicamente me agrada, pero te hace ver que lo buena que es una foto, no depende de los likes, si no de que te guste a ti, o no.

Personalmente, creo que los likes de los perfiles como instagram, o 500px, principalmente varían según los seguidores que tengan, y además, de a cuanta gente llegues con esa publicación.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de los «me gusta» de una foto?

Travel Desires

Esta entrada fue publicada en Proyectos Personales y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.