Año 2018, año de viajes?

Este año he empezado más tranquilo fotográficamente hablando, a ver como termina. Pero en cuanto a proyectos personales, trabajos y demás, me lo estoy tomando con mucha más calma que otros años. Incluso apenas escribo en el blog. La última entrada es de abril, y prácticamente me he tirado todo mayo sin escribir nada ni publicar gran cosa. Modo relax on.

Sin embargo, tengo la sensación de que no he parado. Fotos he hecho, trabajos he tenido, he vendido fotos incluso, y gente ha decorado sus paredes con ellas, pero apenas he publicado nada. En este mundillo, ya se sabe que si no dices que haces, parece que no haces. Pero si. Sigo haciendo fotos y centrándome cada vez más en lo que más me motiva a parte de la fotografía social, fotografía de viajes.

¿Viajar para hacer fotos, o fotografiar para seguir viajando?
Esa es la cuestión.


De ahí sale la necesidad casi imperiosa de querer salir, querer viajar y ver más mundo y a la mínima ocasión organizar una escapada aunque sea aquí al lado. Como Pirineos, una zona que me tiene flipado. La montaña siempre me ha llamado la atención y hacía mucho tiempo que no tenía una escapada así. Llevar el equipo Canon que suelo usar en los trabajos, se hace muy pesado. Ahora que con los equipos sin espejo se reduce muchísimo el peso que llevas encima en las marchas, así que se hizo obligatorio llevar la cámara a esta marcha de raquetas por la zona del Anayet. Mi segunda escapada pirenaica en 2018. A ver si llega alguna más. Aunque ya quedaron atrás los días de frío y nieve… El paisaje cambia, llegan las ganas de fotografiar atardeceres veraniegos.

Pero a veces, no hace falta irse muy lejos para tener una vista espectacular. Basta que se den las condiciones idóneas para poder ver un paisaje como este: Un arcoíris etxebarritarra.

Últimamente en las publicaciones que hago en mi perfil de instagram joshmigo anoto también los valores y opciones que he usado en mi cámara a la hora de hacer la toma. Mi perfil jmgfotocom lo uso más para enseñar mis trabajos y encargos. Por lo que si visitáis mis perfiles, además veréis como configuro y qué valores uso en mis fotos. Como ya hablé en otro post, desde la planificación hasta la toma final, y lo que te puedes encontrar en el lugar y momento que quieres estar, puede variar mucho. Por lo que el dinamismo a la hora de fotografiar y buscar la foto, tiene que estar siempre ahí.

 

Tengo ganas de publicar mis últimos trabajos, y los que tengo pendientes, pero aún no he entregado nada y prefiero publicar una vez está todo entregado. Así que toca esperar.

Mientras tanto, estoy preparando una lista de fotos para poder imprimir por encargo. En diferentes tamaños, opciones y papeles. Incluso en digital. Si quieres decorar en casa con una foto, ya sabes, puedes consultar en mi web y ponerte en contacto conmigo.

¿Mientras tanto, descargarías un wallpaper para el móvil de aquí?

 

Esta entrada fue publicada en Escapadas, Proyectos Personales y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.