Fotografía urbana y panorámicas

Las buenas costumbres hay que mantenerlas, y escribir en el blog al menos una vez al mes hay procurar hacerlo. Entre trabajo y trabajo, entre entrega y entrega, y sacando tiempo para el ocio y reorganizar un poco la vida, hay que sacar tiempo también para esto.

Dicho esto, os quiero enseñar mi nueva sección en mi web, fotografía de arquitectura o urbana, que no fotografía de calle, Street Photography. No. Son fotos de catedrales, de edificios, de estructuras en ruinas, o incluso de monumentos desde sus entrañas. Como las catedrales o iglesias que he ido encontrando en mis viajes. Me llaman muchísimo la atención todo esos aspectos, sin ser un especialista en fotografía urbana o de arquitectura.

Fotografía urbana y Arquitectura.

Aquí podréis ver el auténtico pirulí de Bilbao, el edificio de Iberdrola. Una foto a la que le he cogido especial cariño, al ser una de mis primeras fotos vendidas, Bilbao skyline. La catedral de Berlin, la de León, la de Baiona, o incluso la de Dublín, St. Patricks. Que, aunque muchos lo crean así, realmente la catedral de Dublín es Christ Church, o la Catedral de la Santísima Trinidad, pero tiene mucha más fama San Patricio para el resto de mortales e irlandeses por el mundo.

Bilbao Scape

También podréis ver el majestuoso metro de Estocolmo, todo un descubrimiento y una ciudad a la que espero volver. El ayuntamiento de Brujas o sus fachadas y sus esquinas más famosas, o la línea de casas de Gante a la orilla de uno de sus canales. Berlín, Edinburgo, Bruselas, Bilbao, Soria, La Nappar Bier bcn, varios de los destinos más urbanos que he visitado en los últimos años.

Pero me voy a centrar en esta foto. St Patricks. Una composición de cinco fotos verticales unidas en panorama, que descarté en un principio cuando me puse a seleccionar fotos de mi viaje a Dublín, pero que años después, retomé para editarla gracias a la experiencia en las técnicas de revelado que he ido cogiendo con el tiempo.

¿Cómo hice esta foto?

En su día, ni la toqué, y ni recuerdo por qué. Pero el otro día reorganizando fotos, la volví a ver, y dije «y esto?«. No pude evitar pararme a mirarla mejor, estaba sin editar ninguna de las 5 fotos, así que me puse manos a la obra.

La hice a pulso, son 5 fotos verticales, de izquierda a derecha. Procurando mantener lo más recto posible el fondo (ya veis que no me salió del todo bien) y girando sobre mi mismo. Sacada con una Canon 6D + Canon EF L 24-105 f4 a 24mm, con los siguientes valores: ISO3200, f4, 1/30seg. Si, a mi también me sorprendió la nitidez de cada foto por separado, teniendo en cuenta el treintavo de segundo de velocidad, por eso me decidí a editarla y unirlas en la panorámica.

Lo primero de todo es unirlas, ya sea en LR o Photoshop, con la simple función de photomerge las juntas y ya, tienes un archivo RAW de Adobe, DNG, que te sirve para editarla como si una foto directa de cámara se tratase.

Corrección del color, la luz led blanca de los lados, contrasta mucho con el tungsteno del fondo, así que bajar la temperatura hasta los 2.850k y cero en matiz. Luego corregir por luces/sombras, dando un tono moradito a las sombras y más cálido a las luces, para volver a dar ese tono naranjito al tungsteno del fondo.

Lo importante es conservar los detalles en sombras y que las luces no estén quemadas, así que a corregir por zonas, pero a la vez resaltar aquellos puntos para darle más sensación de realidad, y para envolver al espectador más aún, y transportarle al lugar directamente.

 

Esta entrada fue publicada en Edicion, Proyectos Personales y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.