Mis nuevos guantes para fotógrafos: Vallerret

Como ya he comentado con gente conocida y amistades, y he publicado en mi blog, para mi último viaje fotográfico, conseguimos esponsorización de una marca de material para fotógrafos, así en nuestro último viaje fotográfico por las tierras altas escocesas, he tenido la oportunidad de probar los guantes para fotógrafos Vallerret Photography Gloves. Unos guantes pensados por y para fotógrafos. Quizás uno de los detalles que más me gustó. Siempre puedes llevar mitones, guantes «deportivos» pensados para caza u otro tipo de actividades más o menos deportivas, pero estos me gustaron por su etiqueta de «para fotógrafos«. Os cuento como son.

Guantes Markhof Pro Model y Merino Liner.

Cuando salimos a hacer fotografía de paisaje en invierno o en días fríos, lo mejor para la actividad, es ir abrigados por capas, tanto en el cuerpo como en las manos. Así cuando estás en ruta o andando con el equipo, llevas ropa ligera que te permite realizar la actividad mejor. Y para cuanto estas parado por periodos largos de tiempo, te abrigas con capas extra. Los guantes básicos de Lana Merina, son simples, sencillos, cálidos y para usar de primera capa en las manos, para esos ratos de más frío haciendo fotos al poder compaginarlos con una segunda capa. Secan muy rápido cuando se mojan, y aunque no son corta-vientos, se nota que los llevas puestos. Quizá eché en falta unas puntas táctiles en los principales dedos, para poder usar con smartphone o dispositivos con pantalla táctil, ya que son enteros de Lana Merina. Yo finalmente terminé combinándolos con otros que si tienen las puntas capacitivas. Pero si se está de fotos, se está de fotos.

Por otra parte, la segunda capa de guantes, pensados ya para última capa, son los Markhof Pro Model. Los más ‘pro‘ de los dos modelos que nos hicieron llegar desde Vallerret, son los que apenas nos quitamos durante esos largos ratos de fotografía de paisaje con el «tipical scotish weather» de los últimos días de invierno en Escocia. Su principal característica son sus «FlipTech finger caps» en las puntas de los dedos índice y pulgar de cada mano. Estas capuchas las puedes retirar, dejando así los dedos descubiertos, y se quedan abiertas con un pequeño imán en la parte trasera de cada dedo. Detalle que me gustó más que otros modelos de otras marcas, que usan velcro y es más engorroso, sobre todo cuando llevas jersey de lana, o la chaqueta tiene empuñadura de lana, se engancha por todas partes.

Shooting Quiraing. Foto © Eneko1909

Shooting Quiraing. Foto © eneko1909

Estos guantes llevan ya un forro interior de lana merina, de manera que al combinarlos con los Merino Liner, consigues ese aporte extra de protección en las manos. El tejido exterior, se trata de  una combinación de softshellsuede, una piel sintética. Principalmente ofrecen una cualidad de corta-vientos y protegen así del frío y del viento, además al disponer esa parte de piel sintética, tienen esa capacidad de resistencia al agua mínima, ya que puedo asegurar que soportan bien la lluvia. Lógicamente, por la grieta de las puntas de los dedos, se cuela el agua en días de mucha lluvia, pero al estar construidos de softshell y lana merina, secan muy rápido y están listos para usar en muy poco tiempo.

En el dorsal del guante, tienes un pequeño bolsillo con cremallera para guardar un pañito para las lentes de los objetivos, una tarjeta SD, o una bolsita de calor para aportar un extra. No pensaba usar mucho este bolsillo, ya que las SD las llevo siempre juntas y en su cajita protectora, que además es estanca. Pero finalmente le di más uso del que creía. Al poder guardar ahí el mando a distancia Canon de mi cámara, mientras cambiaba el objetivo de la cámara, o movía el trípode o sencillamente reencuadraba la foto. Ya que entra perfectamente en el bolsillo del dorsal, y no perderlo.

Shooting Glencoe Foto © gigiosphotography

Shooting Glencoe Foto © gigiosphotography

En la palma del guante, otro aspecto a tener muy en cuenta, nos encontramos el grip anti deslizante para un mayor agarre de la cámara. Esta fabricado en una silicona, que lejos de parecer pegajosa, sujeta muy bien la cámara incluso habiéndose mojado. Como detalle, la goma del grip lleva la silueta de una foto de una montaña, de Simon Markhof. Son unos guantes que se adaptan perfectamente a la mano, haciendo que sientas en todo momento lo que estas haciendo con la cámara o el equipo fotográfico.

Entonces, respondiendo a la pregunta de: ¿Recomendarías estos guantes?
La respuesta es SI. Son muy recomendables para el clima de invierno al que estamos habituados en Euskal Herria, sobre todo cuando salimos a zonas como Pirineos o Picos de Europa a fotografiar en invierno o en esos fríos amaneceres de invierno. Aunque ahora estemos en primavera, y aprovechando que empieza la temporada de vías lácteas y las noches son frías aún, son muy recomendables para mantener las manos secas y calientes mientras hacemos fotos. Y no solo para usar la cámara, al destapar los dedos con los que principalmente usas tu smartphone, puedes olvidarte de usar esos guantes con puntas táctiles…

Selfie en Glencoe. Foto © gigiosphotography

Selfie en Glencoe. Foto © gigiosphotography

 

 

Esta entrada fue publicada en Producto y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mis nuevos guantes para fotógrafos: Vallerret

  1. Luis FRONTERA dijo:

    Buen análisis a tener muy en cuenta de cara a mls que amamos el invierno y sus frías noches, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.