Verano 2018

Uf! por dónde empezar…

Julio y Agosto han sido (y están siendo) dos meses de locos, de no parar, de todo un poco… Pero a la vez de relax, vacaciones, fotos y desconexión. Alguna que otra escapada, primera boda que hago más allá de Medina de Pomar, con gente maravillosa, como siempre… y llena de sabores de campo, de buen vino y de girasoles. Gusta que confíen en el trabajo de uno y más si es en equipo con Iker Franco, pero te motiva más aún cuando te llaman desde Euskadi (mi tierra) para hacer el trabajo en Palencia. Una boda en una bodega, Concejo Bodegas (¡muchas gracias por el trato recibido equipo!). Una bodega reservada para familiares y amigos de la pareja, entre viñedos y campos de girasoles… Una boda que además, me dio pié a aprovechar unos días de vacaciones en tierras castellanas.

Último día de trabajo del mes de Julio, y seguido escapo a Salamanca. Una ciudad que no había visitado antes y tenía ganas de conocer. Siempre he oído hablar bien de la ciudad de la cultura, de las universidades y de la buena gastronomía. De su famoso astronauta de la catedral, el cual no fotografié pero si que lo vi. Como al diablo comiendo un helado, menos famoso. O la calavera con la rana en la cabeza de la fachada de la universidad.

Pero no deja de impresionarme la riqueza patrimonial que tenemos en este país. Nuestras catedrales son impresionantes y le estoy empezando a coger gusto a las panorámicas de catedrales, desde sus entrañas. Además, he cogido la costumbre de especificar los valores de la toma, o incluso cuando hago Braketing (ya explicaré eso en otro post), y como lo he hecho.

Catedral de Salamanca.

Canon 6DmrkII – 4 fotos verticales. ISO3200 f5,6 1/40

Catedral de Salamanca.

Canon 6DmrkII – ISO6400 f5,6 1/80

Viendo estructuras y arquitectura así, te das cuenta de lo pequeños que somos, pero a la vez lo grande que puede ser la capacidad humana de levantar semejantes palacios, castillos y catedrales.

Además pasear por sus calles, y sobre todo, echar unos potes por sus bares y probar la gastronomía, eso también son vacaciones. Imprescindible la visita al Mesón Cervantes. Lo siento por el resto de locales de la Plaza Mayor y casco antiguo. Pero no he probado una sangría mejor. Salmantinos que me leáis, si conocéis otra sangría tan rica, dejadla en comentarios.

Plaza Mayor

Canon 6DmrkII – ISO200 f22 4sg. – Trípode Induro.

 

Escapada a Pirineos.

Como viene siendo habitual a primeros del mes de Agosto, llegan las Perséidas, así que organizamos una escapada pirenaica con acampada incluida. En esta ocasión la visibilidad de la vía láctea no era la mejor del mundo, la luna estaba en cuarto decreciente y aún así iluminaba demasiado, pero pudimos fotografiar la vía láctea antes de que saliera en el Ibon de Piedrafita. A veces buscas la oscuridad absoluta para poder fotografiar y observar el cielo totalmente estrellado, pero un poco de luz no nos vino mal para ver la montaña delante. Peña Telera al fondo. El plan perfecto para fotografiar un atardecer, vía láctea y amanecer de una tacada.

Eso si, pillar una perséida en plano, a veces es más cuestión de suerte. Mientras observas, esperas, haces fotos, montas un TimeLapse, y hay que tener esa «suerte» de que caiga una justo donde quieres y como la quieres. Vi más estrellas fugaces de las que vio mi cámara, pero alguna pillé.

Ibon de Piedrafita.

Fujifilm X-T2 – ISO6400 f4 30sg.

Ibon de Piedrafita.

Fujifilm X-T2 – ISO4000 f4 30sg.

Perséida y Vía Láctea

Fujifilm X-T2 – ISO6400 f4 30sg.

Ibon de Piedrafita.

Fujifilm X-T2 – 2 braketing de 2 tomas. ISO400 f16 0,8sg + 1,5sg. Ibon de Piedrafita.

Embalse de Lanuza

Fujifilm X-T2 – ISO200 f5,6 1/100.

Amanecer en Piedrafita

Fujifilm X-T2 – ISO400 f8 5sg.

Ahora, entrando en la cuesta final de mes, y con las bodas de Septiembre a la vuelta de la esquina, solo queda coger carrerilla y apretar el ritmo para el último empujón de la temporada. Como la preboda de Marta&Javi. Que poco les queda ya.

Preboda Marta&Javi

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Bodas, Escapadas, Proyectos Personales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.