Iceland RoadTrip Vol. II

Con el nuevo año, llegan nuevos propósitos, nuevas metas, nuevos retos… Personalmente he tenido algo abandonado esta parte de mi web, y me he propuesto actualizar más a menudo mi blog. A modo diario, a modo consejillos y experiencias, en definitiva obligarme a hacer más fotos, salir más y contarlo más.

Para retomar el asunto, y con idea también de actualizar mi sección de viajes, con algunas de las fotos realizadas en Islandia, voy a contar ahora cómo buscaba las localizaciones y qué tenía en cuenta para planificar mis fotos, pero como veréis, no siempre se puede tener lo que uno quiere.

¿Quieres ver todas las localizaciones que encontré en Islandia? lee hasta el final…

LOCALIZACIONES Y RUTA.

La ruta que seguí, es bien sencilla, RingRoad, la 1, en sentido de las agujas del reloj desde Reykjavik. Snæfellsnes, Hvítserkur, Akureyri, Seyðisfjörður, Höfn, Vík í Mýrdal, Reykjavik de nuevo. Los fiordos del Este los tuvimos que ver de pasada, rápido. Y nos dejamos sin visitar Reykjanes, el norte y los fiordos del Oeste, Vestfirðir y la reserva natural del zorro ártico, Hornstrandir.

Localizaciones Islandia

¿Cómo da uno con todas esas localizaciones?

«Fácil». Y digo fácil entre comillas, ya que son horas de tiempo y dedicación a preparar un viaje, no todas las localizaciones salen en una búsqueda de google. Ni todas están publicadas en todas partes.

Primero empecé por buscar guías online de turismo, Mi Nube, Tripadvisor, así como las de lonely planet, publicaciones de national geographic, o visit iceland, una guía imprescindible a consultar sin duda. En esta última te puedes empapar de lo que necesitas saber para un viaje a un país como Islandia. También existen webs de fotografía dedicadas más a la localización que a la fotografía en sí, como locationscout, o Atlas Obscura Lo de compartir las localizaciones, es algo que a muchos parece no gustarle, pero siempre hay alguien que como yo, no le importa compartir el conocimiento. Además, hay muchos fotógrafos y fotógrafas que comparten localizaciones en esa web. Instagram también es una fuente de conocimiento si buscas por localización o hashtags como #iceland, #icelandtravel, #icelanders, #icelandphoto… a partir de ahí es navegar por las sugerencias de hashtags.

También googleando las preguntas adecuadas, llegas a las respuestas que necesitas, como por ejemplo: road trip iceland, campervan iceland, iceland adventure… los indexados de google y sus contenidos te pueden llevar a sitios poco conocidos y autenticas gemas escondidas como el Secret Lagoon, mucho más barato y humilde que el blue lagoon (a veces se paga la turistada) o Myvatan, que me parece más autentico incluso. Pero no es como el Secret. Empiezas con una serie de palabras clave, y terminas concretando y especificando tus búsquedas en maps como por ejemplo Arctic Henge. Todo un descubrimiento, que lamentablemente no pude visitar.

Secret Lagoon

Me voy a quedar con unas pocas localizaciones que pude fotografiar en mi viaje, no todas las que me hubiera gustado, pero podría haber ido peor. Más abajo apuntaré algunas que espero poder visitar en un próximo viaje a las tierras del norte. Pero voy a obviar algunas cascadas, algunas de ellas muy conocidas como las cascadas de Gullfoss, Skogafoss, Seljalandsfoss, Godafoss… lo que sea foss, ya que foss es la traducción de cascada. Me quedé sin poder ver Dettifoss ni Aldeyjarfoss. A mi parecer quizá las más impresionantes… y todas las que me he dejado en el tintero… Siempre habrá ocasión de volver. Algo tiene el ártico y el frío que me llama mucho más la atención que otros destinos…

Eystrahorn.

En plena carretera, la RingRoad, bajando de los fiordos del Este y camino a Höfn, antes de llegar a la archifotografiada playa de Sokksness y la más archifotografiada montaña Vestrahorn, está la Reserva Nartural de la playa de Hvalnes. Desde donde se puede observar perfectamente esta impresionante mole de roca y nieve. Era ya de noche cuando pasamos por este sitio, pasadas las 21:00h, unos -5º en la calle y teníamos que llegar al hotel antes del cierre de la recepción, pero aún así paramos para intentar hacer aunque fueran 2 tomas. Con tiempo, más planificación y un paseo por la playa, la panorámica y el atardecer puede merecer mucho más la pena que esta foto.

Eystrahorn

Playa de Reynisfjara.

Es la más que conocida playa de la pared de columnas de basalto, una especie de calzada de los gigantes irlandesa, pero con columnas más altas. Por lo que se ven desde abajo. La playa con oleaje, es peligrosa. Aunque cueste creerlo, ha fallecido gente aquí. Aunque la foto es chula al amanecer, yo llegué con una lluvia asquerosa y un viento horroroso. Pero al puro estilo Streetphotography o fotografía documental pude llevarme esta instantánea del turismo que había en la zona. TURISMO si, hasta 4 o 5 autobuses en apenas media hora pudimos ver. Desde mi punto de vista hay localizaciones que merecen mucho más la pena como Dyrhólaey, Dyrhólaey View Point, Kirkjufjara Beach, que también es un mirador. O el mirador de Reynisfjara y Dyrhólaey. La parte de arriba de Reynisfjara.

Reynisfjara Beach

Hverir

Carreteras sinuosas como la que lleva al parking de Hverir, hay por más sitios, no solo en Hverir. O el mismo Hverir, que es una zona termal que llama mucho la atención. Allí podréis encontrar también el lago que he mencionado antes, Myvatan, para poder darse un chapuzón en aguas termales a -10º, de lo mejor. Cuando pregunté a un tío pelao, así como yo, calvo perdido, si merecía la pena un chapuzón en el Secret Lagoon así nevando, con frío, al aire libre… su respuesta fue: «Lo mejor que podéis hacer».

 

Me encantaría poder visitar en un futuro una serie de localizaciones diferentes a las habituales fotografiadas por otros compañeros, empiezan a ser ya muy típicas y excesivamente visitadas por los turistas, algunos muy irrespetuosos, aunque esto da para otra entrada. También me gustaría visitar no solo sitios fotogénicos, otros lugares también donde poder disfrutar de un viaje que puede ser inolvidable. Algunos de estos sitios se encuentran en la ruta del ártico, o Artctic Way, una nueva ruta que el gobierno islandés está empezando a promocionar ahora, por lo que aún no es muy transitada como el sur.

  • Grettirs Pool. Una piscina natural cerca de la costa y con zona de acampada libre al lado.
  • Grafarkirkja. La iglesia más antigua de Islandia.
  • Kálfshamarsviti. Un faro pegado a una costa quebrada de columnas de basalto que crecen en todas direcciones, como si hubieran sido dobladas y forjadas aleatoriamente.
  • Tvísöngur. Una escultura destinada a recordar la tradición musical islandesa de la armonía quintal.

Y para terminar un par de regalos. Dos webs donde encontrar las mejores y más escondidas termas naturales gratuitas, campings abiertos durante todo el año, o todas y cada una de las gasolineras, otro dato importante a tener en cuenta.

Happy Campers Campsite map.

HotPot Iceland.

Y aquí os dejo mi lista con las más de 100 localizaciones para disfrutar y fotografiar Islandia.

Iceland Map.

Esta entrada fue publicada en Escapadas, Proyectos Personales y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.