Recuperando la motivación y las ganas de volver a fotografiar

Parece mentira que uno se ponga a hablar de lo que pasó en pandemia casi 4 años después. Pues si, y en ello estoy…¿por qué no?. Han sido 4 años, de los cuales dos casi han pasado en un pestañeo, como si nos los hubieran robado de nuestras vidas. Y los otros dos hemos vivido infinidad de experiencias. He recuperado la motivación de coger la cámara y salir a fotografiar, y las ganas de sentarme en mi escritorio a editar y revisar mis fotos.

Allá por 14 de Marzo de 2020, se declaró el estado de alarma en el estado por un «insignificante» bicho que pone al mundo en jaque, unos días antes se hablaba de cerrar colegios en Navarra o La Rioja por brotes descontrolados, pero una pandemia a nivel mundial se expandía en tiempo record por diferentes países. ¿Dónde estabas tu entonces?. A mi me pilló en un Free Tour en Londres, fue durante una visita fugaz a la ciudad, un fin de semana de «porque si». Un finde-cumple en el que juntamos las celebraciones de mi cumpleaños y el de mi pareja, y lo celebramos haciendo lo que más nos gusta, conocer mundo.

Desde entonces no hace falta detallar todo lo que ha ido sucediendo. Confinamientos, boom informativo con exceso de datos que la gente no hemos sabido gestionar, estrés, ansiedades, miedos, otra normalidad… y en mi caso, una sensación de apatía y falta de interés por coger la cámara de nuevo, que nunca había experimentado, quizá por tanto teletrabajo, y por trabajar en mi escritorio, un lugar donde hasta entonces usaba únicamente para mi ocio.

Millennium Bridge y San Pablo

Así que llegados a este punto, y durante muchísimo tiempo diciéndome a mi mismo «tengo que actualizar la web, tengo que actualizar la web», ahora aquí me veo. Retomando el blog, actualizando la web con los viajes y fotos que he hecho desde 2020, retomando mis aficiones.

Que hasta me he puesto a buscar fotos de 2006, de cuando no tenía ni pajolera idea de coger una cámara. Pero vamos a centrarnos en Londres, y el ritmo vertiginoso que tiene «La City». Lo «poquito» que pudimos ver en apenas tres días, porque el cuarto casi lo dedicamos a la vuelta.

En Londres parecía que iban con uno o dos meses de retraso respecto a España o Euskadi. Y la cosa era totalmente distinta en relación al covid. De repente, camino a un tour de Jack el destripador, nos llega un mensaje de que los vuelos se cancelan, y que nos tenemos que buscar la vida para volver a casa, con la excusa de que había estado de alarma, las aerolíneas se permitieron el lujo de cancelar vuelos y cobrar el doble o el triple por los vuelos que ya teníamos cogidos, pero poco se ha hablado de esto.

Se desataba la histeria y la locura por volver a nuestros países, como nosotros un montón de españoles que estábamos de turisteo. Vamos que el avión volvió lleno a Bilbao… Así que volvimos al hotel, con la ayuda de la gente de recepción pudimos localizar un vuelo de British Airways asequible, que no sabíamos que volaban directos a Bilbao, yo ya hasta valoraba alquilar un coche y volver atravesando Francia… la cosa es que nos fastidiaron el resto del día. Así que una vez más relajados, solo nos apetecía terminar el viaje con una pinta de Guinness en le pub del hotel.

La City, Londres

Al menos me volví con varias fotos que ya tenia localizadas, y quería hacer si o si… el Millennium Bridge con la catedral de San Pablo de fondo (la primera) y el esqueleto de ballena del museo de ciencias naturales, que por cierto, la entrada es «la voluntad», y puedes visitarlo gratuitamente.

Por cierto. Para este viaje los colegas de Vallerret, tuvieron a bien enviarme los guantes Urbex, elegantes y calentitos para fotografiar por la ciudad cuando hace frío, los pude estrenar paseando por ChinaTown y las calles de Londres. Por aquí os dejo el resto de fotos que hicimos. Pronto prepararé una galería en la web dedicada únicamente a Londres, como tengo con el resto de lugares que también he visitado.

Museo de Ciencias Naturales

Esta entrada fue publicada en Proyectos Personales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.