Winter is coming

Apenas hace un par de meses que hice mi última boda de la temporada 2017, pero esto no ha quedado ahí. Han pasado muchas cosas y casi no sé ni por donde empezar.

Primero «el vicio», unas merecidas vacaciones. Como a primeros de año me organicé una escapada fotográfica a las tierras altas de Escocia con unos colegas fotógrafos, este «puente» del 1 de Noviembre, tocaba destino nacional, León. El atractivo de esta tierra no se queda solo en el barrio húmedo y la gastronomía leonesa, que también está muy bien. León tiene un patrimonio por explotar muy interesante. Además de muchos de sus castillos, como el de Ponferrada, o el Castillo de Cornatel. No son pocas las ruinas de diferentes castillos de la zona. La pena es esa, que sean ruinas, y no muchos estén mínimamente conservados. Además, tenía ganas de fotografiar Las Médulas de León, unas antiguas minas romanas de oro, que los romanos explotaban con agua, provocando así las grietas y las rupturas de las paredes para extraer el oro de la tierra. El paisaje, por el que hoy día se puede incluso dar un paseo atravesando todo el terreno, es una mezcla colores ocres y dorados de la tierra, añadido a las luces y sombras de un frío atardecer otoñal, mezclado con los tonos anaranjados y morados del atardecer. El resultado de toda esta fiesta es una imagen como esta.

Médulas de León

Todo no queda ahí. Hay una serie de locales y establecimientos en los que perderse a medio día o ya entrada la noche, donde poder cenar de tapeo o incluso platos combinados. Para empezar La Cilla de Feito, una tienda muy cuqui con productos locales, imprescindible visitarla. Taberna los Cazurros. Muy importante probar la tabla de morcilla de León, picadillo y cachelos. Mama Tere, más modernillo a lo esperado, pero otro de mis imprescindibles del centro histórico de León. La Bien Querida, muy buena presentación y diversidad de vermús para elegir. Y cómo no, como buen cervecero, «Four Lions Brewery«. Con su «simple» tapa de jamón, lo tienen todo hecho. Aunque tienen una carta bien variada para ir a cenar, y disfrutar de sus IPAs.

En cuanto a la visita a la Catedral de León, poco me voy a centrar, si eres un apasionado/a de la arquitectura gótica y románica, bien. Pero se centran en exceso en las explicaciones más religiosas que de la propia arquitectura en sí. Es un aspecto a tener en cuenta, no obstante, las vistas desde el interior son tal que estas.

Catedral de León

Seguimos con novedades. Como se suele decir, los esfuerzos tienen su recompensa. De aquel viaje fotográfico a Escocia, salió una relación muy interesante con Vallerret, y a base de promocionar y comentar en diferentes foros, se ha forjado una relación más interesante aún, consiguiendo así una esponsorización y promoción mutua. Se puede decir ahora que mis fotos y viajes más invernales, estarán patrocinados por Vallerret. Y mis manos agradecerán esa colaboración en mis fotos de invierno, ya que entro a formar parte del equipo de Partners de Vallerret.

Vallerret Photography Gloves

Una de las cosas que también tenía pendiente era buscar la forma de rentabilizar mis fotos. Que no se quede en publicar en las redes sociales y que la gente las disfrute y las vea. Pero las opciones de microstock no me terminaban de convencer. Indagando e investigando por la red, dí con The Here Gallery. ¿Qué es The Here Gallery? Una galería de fotografía de autor, orientada a aquellas personas que quieran decorar con imágenes de calidad y en formatos muy interesantes, con materiales duraderos y de acabados profesionales, pero con contenido de autor y amateurs. Somos varios los fotógrafos con los que han contado, y aquí se podrán comprar nuestras fotos en diferentes formatos, como la impresión UVI sobre metacrilato a 60cm x 144cm. Como ejemplo, una de mis fotos favoritas de este 2017: Bilbao Scape.

Bilbao Scape

Sin parar también en los proyectos que ya estaban marchando, como la asociación fotográfica de Etxebarri, ArgipeanClik. Escapada fotera otoño-invernal a la Selva de Irati y a Otsagabia, para disfrutar de este peculiar otoñierno que nos ha llegado, mezcla de Otoño e Invierno. Pudimos ver amanecer entre las primeras nieves del año, aunque en cotas más altas, ya había nevado algo. Pudimos ver La Foz de Arbayun. Otra de las grandezas de la tierra navarra, que da entrada a los pirineos, y que el río Salazar ha moldeado con el paso del tiempo hasta conseguir unas paredes totalmente verticales llenas de flora y fauna, dónde además tienen su colonia un grupo de buitres leonados. A pesar de la lluvia, pudimos practicar braketing tanto en campo como en postproducción. Concurso fotográfico urbano de arquitectura y vida en la ciudad. Zorionak a Ivan por su merecido premio.

Y como no, el mítico bosque de Otzarreta, aún ando con ganas de verlo nevado, pero me tendré que conformarme con la típica vista otoñal y esos colores tan chulos. Que también está muy bien.

Y con ganas también de poder enseñar algo de mis últimas sesiones de fotos en nieve. Una preboda pasada por frío y nieve que, además que ya tenía ganas de hacer algo así, el resultado y la experiencia ha gustado a los protagonitas. M&I se casan en abril de 2018, pero ya empezamos con estos trabajos tan chulos, que enseñaré en otra entradilla al blog, por ahora podéis ver las estas otras fotos. sponsored by vallerret ;).

Foz de Arbayun

Ladera de bosque en Abodi

Ladera de bosque en Abodi

Vistas desde el puerto de Larrau

Ladera de bosque en Abodi

Ladera de bosque en Abodi

Llegando a Otzarreta

Otzarreta

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Escapadas, Producto, Proyectos Personales y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.