Vallerret photography gloves

Hace tiempo que me metí de lleno en la fotografía de paisaje y viajes, a medida que vas creciendo y haciendo más fotos, más escapadas y búsqueda de localizaciones nuevas, te vas dando cuenta de unas y otras necesidades. Más si sales a hacer fotos en pleno invierno.

A veces, para verte con esos atardeceres tan chulos, es necesario ir al monte, o a la costa, o a buscar localizaciones más alejadas de las ciudades o pueblos. Pero subir al monte para hacer fotos, no es igual que subir al monte con idea de hacer algo de deporte, ya que la actividad física por lo general suele ser más corta, y por el contrario pasas más tiempo quieto haciendo fotos, que en movimiento. Por lo que pierdes mucho calor corporal al estar quieto, y lo importante es guardar ese calor. El sistema de capas que se usa en deportes de montaña siempre es recomendable, pero las capas más externas tienen que guardar mucho más calor que una simple capa de goretex o un plumas. Y ya tengo este tipo de prendas.

En esta ocasión buscaba unos guantes que me permitieran movilidad total, que me protejan del frío y del aire, y que me dejen libres los dedos para poder manejar la cámara y sentir al tacto los controles de la misma.

Pues unos mitones, fue lo primero que pensé, y hace tiempo que los uso, con una manopla para cubrir los dedos. Pero son de lana y los días más fríos, dejan pasar el aire y se nota en las manos. Un día encontré unas manoplas parecidas en decathlon, de forro polar, con corta vientos y muy calentitas, pero cuando te quitas la manopla, quedan todos los dedos al descubierto, con viento frío tampoco son muy cómodas y tienes que llevar otros más finos debajo. Además no tienen agarre seguro en la palma, ya que es todo polar, y tienes que quitar la manopla igualmente.

Vallerret gloves

Como pronto llega mi próxima escapada a Escocia, a las tierras altas, en busca de paisajes de diferentes a los que estamos acostumbrados por aquí, y siendo pleno invierno todavía. Me puse a buscar material y consejos para fotografiar en invierno, además del libro que ya tengo de «Fotografiar con mal tiempo» de Eduardo Blanco, y encontré los Vallerret Photography Gloves. Son unos guantes pensados por fotógrafos, para fotografía de invierno, y que a su vez, permiten libertad de movimiento total en las manos. Así que me puse en contacto con ellos para explicarles nuestra aventura, ya que nos iremos varios amigos fotógrafos en busca de localizaciones e imágenes diferentes, seremos Gontzal Garate Fotógrafo, Gigio’s Photography y Eneko Casado Photography. No esperábamos recibir ninguna respuesta, pero Carl, creador de la marca Vallerret, se puso en contacto conmigo en apenas unos días y empezamos a hablar. Finalmente nos mandaron unos pares para cada uno de nosotros, que podamos probarlos y hagamos nuestra propia review.

A vote pronto, y lo que he podido probar sin salir de casa, dan una sensación de movilidad total, no es como si tuvieras los típicos guantes de nieve puestos. Tienen las yemas de los dedos pulgar e índice libres en cada mano, pero a la vez te permiten cubrirlos de manera rápida. Dan sensación de proteger bien las manos, ya que protegen del viento y tienen un forro interior de lana merina. Son muy cómodos. En la palma de la mano, tienen impresa en goma una silueta de una montaña, la goma ayuda a que el agarre de la cámara, o lo que quieras coger, sea más fiable, por lo que no tienes esa sensación de no estar cogiendo bien las cosas, como pasa con otros guantes. Se acoplan tan bien a la mano, que parecen una segunda piel.

Además, nos enviaron también unos segundos guantes de lana merina, más finos, para llevar de segunda capa en las manos por si hace más frío. Así no hay quien pase frío en las manos desde luego.

Vallerret Gloves

Ahora hay más ganas de probarlos en terreno, en plenas #highlands de Escocia con los últimos coletazos del invierno. Iremos a plena Isla de Skye a fotografiar amaneceres en Old Man of Stor y Quiraing, atardeceres en pleno valle de Glencoe, o en el mítico faro de Neist Point, o autenticas fotos nocturnas en Sligachan o Fairy Glen, si las nubes no aparecen y el tiempo nos acompaña. Y aunque no lo parezca, por estas tierras también es posible ver auroras. Vamos, que llevamos más de un mes con todos los dedos cruzados para que se alineen los planetas, ocurra un cataclismo solar y lleguen esas cargas magneticas mágicas a la tierra y podamos disfrutar de unas pedazo de auroras en Old Man of Stor.
¡Deseadnos mucha suerte!

 

Pronto volveremos con los resultados.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Escapadas, Proyectos Personales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.