Este verano en vacaciones, entre otras escapadas, he podido compartir con gente estupenda un par de noches de fotografía nocturna, a la búsqueda de perseidas, o las Lágrimas de San Lorenzo.
Nos fuimos unos cuantos a Picón Blanco, en Espinosa, un lugar que no conocía y que merece mucho la pena, ya que se llega fácilmente en coche (por tema de equipo fotográfico), tiene unos atardeceres brutales a 1.500m de altura, poca contaminación lumínica, más allá de lo que ve en el horizonte de lejos, o desde Espinosa…
El resultado, lo resumo en un pequeño timelapse que podéis ver aquí. Es el resultado de unas 400 fotos hechas con mi vieja Canon EOS 400D. Que aún funciona por lo que se ve.
Además, la vía láctea se veía brutal, así pude probar algo que ya había leído por otras partes, ‘zoom in‘ a la vía láctea para conseguir un efecto como este.
La técnica consiste en preparar el objetivo (enfoque) y los valores de foto (ISO, velocidad y diafragma) para hacer la foto en angular a 24mm, en mi caso. Y antes de disparar, mover el zoom al máximo, sin tocar enfoque y lo demás. Mientras se hace la foto, en mi caso de 30», se va bajando el zoom poquito a poco hasta conseguir este efecto.
Podéis ver más en mi perfil de instagram o en 500px.com.
Espero que os guste!