Visita a Stockholm T-Bana

Como todas las visitas a otros países, hay algo que nos sorprende, o nos llama la atención de alguna u otra manera. Y los que nos gusta viajar, aunque sea a una sola ciudad, nos fijamos en cada detalle, cada olor, cada sensación que descubres en un lugar fuera de tu entorno. Por no mencionar las relaciones con otras culturas y costumbres. Como dijo Unamuno: «El fascismo se cura leyendo, y el racismo se cura viajando».

Prefiero evitar viajar en agosto, cuando todo el mundo se va, es temporada alta, esta todo lleno de gente y no disfrutas igual. Así que en cuanto pude, me guardé unos días para visitar otra ciudad, en esta ocasión Estocolmo, Suecia. Con el añadido que ya teníamos una persona conocida trabajando allí, lo cual facilita un poco más las cosas.

-«¿Y que vas a hacer una semana en Estocolmo?, si no hay nada…»
-«No tiene mucho que ver, una semana igual es demasiado…»

Siempre escuchas esas, y otras frasecitas que la gente te dice vayas donde vayas, y que no siempre tienen razón. Así que me puse a buscar, ¿qué puedo ver en Estocolmo? Museos de todo tipo, un museo de fotografía, un barco hundido y recuperado casi 400 años después entero, casi intacto, visitas fantasma al casco antiguo, un parque temático con el estilo de vida sueco… Y el metro, Stockholm T-Bana.

Solna Centrum

Las comparaciones con otras estaciones de metro son inevitables, y por mucho que otros digan que el mejor metro del mundo es el Ruso, por sus estaciones y decoración, las estaciones de metro de Estocolmo son espectaculares y no tienen nada que envidiar a otras, sin quitar mérito al metro Ruso, que también es impresionante y de estilos completamente diferentes. Como en todo, no todas las estaciones llaman la atención, en concreto las de la línea azul, son las más conocidas. Aunque también hay estaciones llamativas en la línea roja, incluso en la verde, muchas de ellas tienen detalles en los que poder fijarse.

Así que una vez investigado qué estaciones querer visitar, informándome de su localización y como movernos mejor para visitar aquellas que más me interesaron, todas es imposible, y planificando una ruta no solo para ver el metro, si no también la zona de las estaciones a las que nos movíamos, organizamos una mañana entera para visitar estaciones de metro como si un museo de arte se tratase.

Solna Centrum fue mi favorita, ya que puede parecer la entrada al mismísimo infierno, pero en realidad fue pintada con aerosoles por los artistas Anders Aberg y Karl-Olov Björk en 1975, representando un bosque de 1.000 metros de longitud en sus paredes. Las siluetas son abetos verdes y el cielo, un cielo de fuego, tal vez emulando los eternos atardeceres de la zona en invierno.

Si quieres ver más fotos del metro de Estocolmo, puedes visitar mi web Stockholm T-bana.

 

Esta entrada fue publicada en Escapadas, Proyectos Personales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.