Localizaciones 2017.

Es el primer día de 2017 que salgo a hacer fotos. Y hoy ha sido uno de esos días que quieres aprovechar al máximo, pero no quieres irte muy lejos, y tampoco tienes el cuerpo como para pegarte un paseo de montaña. Algo cómodo, sencillo y que se pueda llegar con el coche, o con un paseo rápido (que cómodo éste…). Así que abres la puerta al eterno dilema de todo fotógrafo amateur, o incluso profesional: La localización. ¿A dónde me voy para hacer fotos?

Así que hoy me he levantado temprano, he visto por la ventana la niebla que había y, tras echar cálculos para llegar a tiempo a una reunión, y poder coger bien la luz del amanecer, he decidido jugármela y salir a echar unas fotos. ¿Dónde? Pues bien rapidito, aquí al lado, al Ganguren. Definitivamente, haber salido al amanecer a hacer fotos, ha sido todo un acierto.

A veces nos cegamos en buscar nuevos sitios, nuevas localizaciones, nuevas ideas que explotar. Lo cual está muy bien, hay que tener la mente despierta y activa para nuevos retos, o incluso mantener activo el espíritu viajero con ganas de descubrir. Pero olvidamos esas joyas que nos puede ofrecer un punto cercano y con vistas a casa.

Antenas sobre Ganguren.

Pese a sus escasos 477m, las vistas que ofrece el Ganguren desde su cumbre, alcanzan en un día despejado a ver el abra o incluso el Serantes. Esta mañana, la niebla tapaba por completo las vistas de mi pueblo, Etxebarri. Y su vecino Basauri. La toma de contacto al amanecer ha sabido a poco, así que tras quedar con algunos compañeros de ArgipeanClik, hemos vuelto más tarde, para fotografiar el atardecer.

Desde luego, lo que más presta fotografiar desde Ganguren, son las vistas de frente, Pagasarri y Ganekogorta. Esta tarde, el sol se quería esconder por detrás de estos, y nos dejaba un cielo así. Desde luego, el resultado final, no presta nada mal. No obstante, todos preguntamos al resto, ¿Qué sitios me recomendarías para ir a hacer fotos?

Atardecer en Pagasarri desde Ganguren

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Escapadas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Localizaciones 2017.

  1. Gontzal dijo:

    Los madrugones a la montaña siempre dejan momentos para recordar.
    Un sitio bueno, bueno, con algo mas de esfuerzo…para mi..es la cima del Ganeko. También cerquita de casa. Las vistas hacia el mar y Bilbo a sus pies son de diez. Tambien hacia el Gorbea y tu cercano Ganguren dekan postales como las que has subido tu.
    Muy buenas fotos!!
    Besarkadassss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.