Álbum saal-digital, prueba de producto

Hace ya tiempo que imprimo mis fotos en casa, desde que me regalaron una impresora Canon Selphy. No es un laboratorio en casa, ni se le puede exigir una calidad excepcional a la impresora, ya que tiene un formato bastante pequeño, pero para tener un recuerdo impreso, o incluso para pruebas de impresión, es perfecta. Imprimo las fotos a 10cm x 15cm, con intención de tener ese recuerdo del último viaje, o de esa exposición, como la de Etxebarri Ayer, en formato impreso. Para guardar en un álbum de fotos, para llevar y enseñar, o simplemente para tenerlas sin más. Siempre es recomendable imprimir tus fotos.

Para impresiones más grandes, exposiciones como en las que he colaborado de ArgipeanClik, o para entregar mis trabajos como bodas y diferentes sesiones, suelo trabajar con otros laboratorios. Pero en esta ocasión, aprovechando que en Saal-Digital estaban de promo, he encargado un álbum con algunas de mis fotos de viajes para tener de muestra, o incluso para futuras impresiones. No quería un acabado en cuero o lino como los que entrego en bodas, algo distinto y con acabado profesional.

IMG_4564

Me decidí por el álbum ExtraGrueso de Saal-Digital, ya que me gusta que las hojas sean duras, rígidas y gruesas, aunque no tengo nada en contra del formato habitual para libros o editorial, para tenerlo de muestra, prefería así, como los que entrego en las bodas.

Me gusta que cuando manejo el álbum, no tenga sensación de que lo vaya a romper. Me gusta sentir la foto dura y que al abrir el álbum, queden expuestas las fotos en 180º, en plano, para poder imprimir una sola foto panorámica a dos páginas, por ejemplo.

A pesar de no haber elegido ningún diseño concreto para la tapa, portada y contraportada, limpia y con el logo nada más, el acabado es profesional, limpio y con sensación al cogerlo de duro, resistente y duradero.

IMG_4567

Algo bueno que tienes en saal-digital, es que te puedes descargar sus perfiles icc de pruebas de impresión, para ver en pantalla como quedará la foto antes de enviarla a imprimir, o incluso para incrustar el perfil en la foto y asegurarte así que los colores serán los correctos. Aún así, supongo que será inevitable, que algunas fotos salgan algo más oscuras de lo que las veo en pantalla. Pero fieles al color y revelado de imagen que suelo hacer. También depende de como veas las fotos, con qué luz, sin tapar para hacer la foto del producto… etc.

IMG_4568

No obstante, para no tener sustos con los colores de una foto al llevarla a laboratorio, lo ideal es tener bien calibrado el monitor, no hacer un revelado saturado ni excesivo, ni forzar los colores. Como en todo, depende de lo que se busque en cada fotografía, para mi gusto, prefiero no forzar el color y usar perfiles de fotografía análoga en el revelado. Destacando el punto negro y blanco de la imagen, aunque en ocasiones me interese resaltar el color predominante de la escena, como es el caso de la foto Solna Centrum del Metro de Estocolmo. El sitio es impresionante.

Solna Centrum de Joshua Miravalles Gómez en 500px.com

Conclusión: Así como seguiré trabajando con otros proveedores, según que tipo de producto quiera entregar, para mis futuros proyectos y futuras impresiones para portfolio personal o para entregas, saal-digital será una opción a tener muy en cuenta.

 

 

Esta entrada fue publicada en Producto y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Álbum saal-digital, prueba de producto

  1. pedro dijo:

    Muy guapo Joshua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.